jueves, 26 de junio de 2014

¿Empezamos una vida sana?

All of me - John Legend

¡Holaaaa! Hoy os traigo un post que pienso que os va a gustar, a veces me preguntáis y es algo que creo que deberíamos ir haciendo desde ya: empezar una vida sana. Si todavía no vives de forma sana, te doy algunos consejos para que empieces y si lo haces, en los próximos posts pondré recetas, ejercicios...
En este post te doy 4 pautas fundamentales que debes hacer si quieres empezar una vida saludable.

1. REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA

Con esto no estoy diciendo que te apuntes ya a un gimnasio, sino que empieces a moverte un poco más. Realiza actividades de intensidad media-baja como: ir a andar un rato por las tardes, coger la bici, usar las escaleras... Estas son cosas que si las vamos incluyendo en nuestro día a día, al cabo de un tiempo, las haremos sin darnos cuenta. Poco a poco debemos aumentar la intensidad de nuestra actividad e ir haciendo algunos ejercicios, que más adelante, iré publicando.



2. COME SANO

Esto es algo muy importante para mantener una vida sana, pero no significa que cortemos un día nuestras comidas normales y empecemos sano al día siguiente. Esto debería hacerse, pero llegaríamos a un punto en el que nos cansaríamos y abandonaríamos este proceso. Yo recomiendo ir eliminando poco a poco algunos alimentos o productos como la comida rápida, bebidas azucaradas, bollería... Y si sois amantes de este tipo de productos, no os preocupéis, todo con moderación está bien. Aumenta la cantidad de frutas y verduras en tu dieta.



3. BEBE AGUA

Esto es súper importante: bebe agua. Piel con menos impurezas, perder peso, sentirte menos cansada o evitar enfermedades son algunos de los muchos beneficios que tiene el agua. Sustituye las bebidas gaseosas de tus comidas por agua. Esto se convertirá en un hábito y dejarás ese tipo de bebidas. Si no os gusta el sabor del agua podéis echarle frutas como fresas, moras... y limón. Otra opción es beber té. Llevad siempre una botella de agua y no bebáis solo cuando tengáis sed. Mínimo 8 vasos de agua al día.



4. DESCANSA

Ocho o nueve horas diarias son las que deberíamos usar para recargar nuestro cuerpo. Normalmente cuando sobrepasamos ese número nos levantamos de peor humor o incluso más cansados aunque debería ser al revés. Ahora con el verano queremos dormir más, pero yo os aconsejo que lo hagáis como debe de ser y aprovechéis más vuestros días. Otra cosa que podéis hacer es estirar. Si llevamos un vida sedentaria estirar es algo positivo ya que relajamos nuestros músculos y si lo hacemos cada día, llegaremos a ser más flexibles.


fotos vía my weheartit

Si ya lleváis algunas pautas en funcionamiento, tenéis medio reto conseguido y sino, ¡empezad este nuevo reto! Recordad que solo nos lleva 21 días realizando algo para que se convierta en hábito.

¡Mucha suerte! Nos vemos en el siguiente post. ;)

Espero que os haya gustado este post, para cualquier consulta duda o petición -> elenalabradoor@gmail.com o ask.
También podéis seguirme en Twitter -> @elenalabradoor
Y en Instagram -> @elenalabradoor

1 comentario:

  1. yo lo de los 21 dias lo llevo fatal,pero si que hago de vez en cuando alguna de tus recomendaciones
    guapi tengo sorteo en el blog , Feliz dia ,http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar