lunes, 12 de enero de 2015

Una meta sin un plan es solo un deseo

Where you belong - Kari Kimmel

¡Holaaaa! Nuevo año y nuevos propósitos. Y uno de los propósitos que se repite cada año es estar saludable o bajar de peso. En este post te voy a dar 12 tips para conseguirlo por fin. Si quieres conseguir tu meta, el tip principal es no ponerte excusas. Con las excusas no vamos a llegar a ella y este año tenemos que lograrlo.

1. Pon alguna verdura en tus comidas. No se trata de cambiar tus comidas y que de repente de un día para otro comas verduras porque así vas a aburrirte y vas a abandonar tu propósito. Introdúcelas poco a poco.


2. Limita las cantidades de comida procesada. Esto es fundamental. Y como he comentado: 'limita', no elimina. Si eliminas al final te entrará ansiedad y abandonarás. No tomes bollerías, dulces o fritos y te aseguro que en un tiempo tu cuerpo no te los va a pedir. Una forma de  evitarlo es no comprar estos productos y así no tenerlos al alcance.


3. Come de forma más lenta. Esto es un tip que te va a ayudar a comer menos ya que tu cerebro va a procesar mejor los alimentos que ingieres y no comerás más de lo debido. Utiliza platos más pequeños y controla las cantidades.


4. Bebe más agua. Muy importante ya que tenemos que estar bien hidratados para funcionar correctamente. Bebe de 6 a 8 vasos al día. Compleméntalo con té verde ya que es un acelerador del metabolismo y te ayuda a perder peso.


5. Desayuna. Muchas veces nos saltamos el desayuno y no debe de ser así. Aunque hay estudios que demuestran que no hace falta yo pienso que debemos hacerlo ya que nos mantendrá saciados hasta la hora del almuerzo y no nos entrará ansiedad.


6. Muévete. Fundamental. Una buena alimentación debe complementarse con el ejercicio.


7. Desarrolla tus músculos. Muchas veces a la hora de perder peso nos centramos en el cardio. Esto está bien, pero debemos desarrollar nuestros músculos. Al hacerlo, perdemos grasas y es un punto a favor. Si no puedes ir al gym, puedes hacer cuadros de workouts en casa o mirar en youtube algunos ejercicios. Yo te recomiendo 'Blogilates'.


8. Prepara tus comidas basadas en las proteínas. Tienen efecto saciante, la masa muscular aumenta el gasto energético al consumirlas, favorece la creación del musculo y por lo tanto acelera el metabolismo ya que necesita más energía quemando así calorías.



9. Mídete de forma regular. Mídete en lugar de pesarte. El peso puede engañarte a la hora de tu proceso, pero las medidas no. Así verás tu evolución y te motivarás más, pero no te obsesiones con ello.


10. Da un paseo todos los días. Como he comentado anteriormente, moverse es fundamental. Puedes dar un paseo de unos 20-40 minutos y si no tienes tiempo, en lugar de ir a clase o al trabajo en coche, hazlo caminando.


11. Come fruta. Si te aburres de ellas, puedes hacer smoothies o batidos. Son saciantes y saludables para nuestro organismo. Elige aquellas que son antioxidantes, con pocas calorías y te ayudan a bajar de peso como los arándanos.


12. Elimina las bebidas gaseosas. Esto es posible aunque nos cueste. Hablando desde la experiencia, puedo decir que hace unos años dejé la coca-cola que era la única bebida gaseosa que bebía y desde entonces lo he ido notando en mi cuerpo. Es más, cuando he dado un sorbo o he tenido que beberla porque no había otra opción, me he sentido mal en cuanto a la reacción de mi cuerpo. Así que aconsejo que lo hagáis y os sentiréis mejor.


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- E.

1 comentario:

  1. Hola Elena, me encanta este post, tenemos plan y meta!!!!
    Un besote ;))

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