jueves, 17 de diciembre de 2015

Cómo elegir base de maquillaje

¡Holaaa! Hoy os traigo la otra opción de una encuesta que hice en mi twitter sobre qué queríais ver en el blog. Se trata de los pasos que hay que seguir para elegir tu tono de base perfecta. Solo me voy a centrar en la elección del producto, si os interesa que haga un post sobre cómo aplicarlo, podéis decírmelo en comentarios o en las redes sociales. Comenzamos.


1 - Conoce tu piel. Esto os puede sonar raro, pero lo primero que debemos hacer es saber el tipo de piel que tenemos y el tono. El tipo estoy segura de que más o menos lo tenéis controlado, pero si no es así os dejo un test que creo que os puede ayudar. En cuanto al tono, pensamos que es más difícil pero al contrario. Solo tenéis que mirar vuestras venas de la muñeca: si son verdes, tenéis un tono más frío y si por el contrario, tenéis las venas más azules, un tono más cálido. Si veis que vuestras venas son tanto verdes como azules, tenéis un tono más neutro. Normalmente los códigos de las bases suelen indicar el tono frío, cálido o neutro. Aunque no se aprecie bien en la imagen, mi tono es más bien frío.


2 - Busca bases que sean libres de aceites y no comedogénicas. Las libres de aceite sobre todo para gente con piel grasa y mixta. Si tienes la piel seca, busca que la base sea hidratante. Y la característica de que no sea comedogénica es importante si no queremos que la base nos tapone los poros y nuestra piel no respire bien.


3 - Prueba la base. Esto parece una tontería, pero mucha veces vemos el producto en la tienda y decimos ''esta me quedará bien'' y luego llegamos a casa y vemos que son o muy oscuras o muy claras. Si no la pruebas, no lo vas a saber. Un error que cometemos es probar la base en el dorso de la mano y eso nos lleva a elegir la base mal. Hay dos zonas que son las más convenientes para hacerlo. Una es realizar una línea de la mandíbula hacia el cuello y otra es la zona de las venas de la muñeca. En ambas zonas podremos comprobar tanto el tono como la cobertura y textura perfectamente. Si en la tienda te dejan llevarte muestras o tienen maquilladoras que te la aplican y demás perfecto. Intenta probarla en la zona de la tienda que más luz natural tenga, pues esto puede suponer un problema también a la hora de elegir el tono perfecto. Si no puedes probarla o no tienen muestras en la tienda, coge el bote y acércalo a la mandíbula, es una forma también de comprobarla aunque menos precisa.


Ya sabéis que podéis elegir muchos tipos de bases dependiendo de vuestra preferencia y tipo de piel. Por ejemplo: las bases fluidas, en polvo, compactas, en spray, en stick...

En cuanto al spf, es decir, la protección solar, os puedo decir que es muy importante que la base lo contenga para cuidar la piel pero si os vais de fiesta o celebración por la noche y os vais a echar fotos, evitad que las bases tengan protección o que el spf no supere los 10 o 15.

Si os queda alguna duda o tenéis una consulta personalizada no dudéis en preguntarme. También si os interesa que haga un post sobre como aplicar la base y las diferentes formas que hay, decídmelo.

Espero que os haya gustado este post y os haya servido de ayuda. A continuación, os dejo mis redes sociales.

Ask: elenalabradoor
Snapchat: elenadrew13
Twitter: elenalabradoor
Instagram: elenalabradoor
Facebook: Elena Labradoor
Todos mis links: elenalabradoor.flavors.me 



¡Muchos besos! - E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario