lunes, 16 de noviembre de 2015

Tips para mantener el pelo sano + cómo hacer crecer tu pelo más rápido

¡Holaaaa! No estoy publicando de forma constante porque no tengo tiempo y a parte no quiero subir post por subir, quiero prepararlos bien y quiero que os resulten útiles, así que perdonad. El otro día hice una encuesta en twitter y este tema fue el elegido. Espero que os sirva y que os guste. Si tenéis alguna consulta o duda, os dejo mis redes sociales al final del post.



TIPS PARA MANTENER EL PELO SANO

1- El primer paso para tener un pelo sano es mantener una alimentación saludable para aportar a nuestro cabello todas las vitaminas necesarias. Muy importante, bebe mucha agua.

2- Mantener el pelo muy hidratado. ¿Un truco? En vez de usar acondicionador, ponte mascarilla tal cual usas el acondicionador. Esto lo recomiendo sobre todo si tenéis el pelo seco.

3- ¿Se te cae mucho el pelo en la ducha? Cepíllalo antes de entrar.

4- Aclara tu pelo con agua fría. Nunca te laves el pelo con agua caliente ya que esto hace que nuestro cabello se debilite y se vea seco y sin brillo. Si no puedes ducharte con agua fría, simplemente hazlo con agua tibia y la última vez que aclares el pelo, hazlo con agua fría. Esto aporta hidratación y sobre todo brillo a la vez que sella las cutículas de nuestro cabello.

5- No envuelvas tu pelo en una toalla tras lavártelo ya que la humedad afecta a la salud del cabello y si lo haces, que sea solo por unos minutos. Simplemente retira el exceso de agua y, para que no se te encrespe, hazlo con una camiseta que ya no uses.

6- Cuida la forma en la que cepillas tu cabello. Si lo haces de raíz a puntas, lo estás haciendo mal. La forma correcta es de puntas a raíz, es decir, toma las puntas y cepíllalas de arriba a abajo y ve subiendo. Una vez que esté desenredado, sí puedes cepillarte de raíz a puntas. Esto va a evitar que se rompa nuestro cabello.

7- Usa protector de calor para el pelo. Súper obvio, pero hay veces que nos olvidamos y es muy importante sobre todo si sois mucho de usar herramientas calientes.

8- Os podría decir lo típico de que no abuséis de estas herramientas, pero si de verdad necesitáis hacerlo, hacedlo de forma equilibrada. Con esto quiero decir que si usáis por ejemplo el secador y la plancha, no uséis el secador: dejad que el pelo seque al aire y una vez que esté completamente seco (importante), ya podéis usar la plancha.

9- Usa sérums o aceites para mantenerlo hidratado. Aplícalo en las puntas frotando bien, sin hacer mucha presión, para que penetre bien el producto.

CÓMO HACER CRECER TU PELO MÁS RÁPIDO

10- Este truco lo he estado haciendo durante un tiempo y me ha funcionado, así que lo cuento desde la experiencia. Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos todos los días durante cinco minutos. Puede parecer absurdo, pero funciona ya que activa la circulación. Aunque no tengas como objetivo que te crezca el pelo, hazlo de todas formas ya que, como he dicho, activas la circulación del cuero cabelludo y así se mantiene sano y con volumen.

Espero que os haya gustado, para cualquier consulta, duda o petición os dejo mis redes sociales.
Twitter: elenalabradoor
Instagram: elenalabradoor
Snapchat: elenadrew13
Ask: elenalabradoor
Youtube: elenalabradoor
Facebook: elenalabradoor


-E.




5 comentarios:

  1. Me ha encantado! Ya conocia algunos de los tips, pero oye siempre esta bien estar informada jaja
    Un besazo <3

    http://thereflectionofalice.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos, pero tengo que decir que totalmente de acuerdo la alimentación es fundamental.
    Buen fin de semana. Gloria R.

    ResponderEliminar